viernes, 28 de agosto de 2009

Miércoles 07- Inscripcion y alojamiento

A todas mis hermanas que asistirán al II Congreso Nacional de Mujeres los dias 8,9 y 10 de Octubre, les informamos que el día Miércoles 07 solo se atenderá inscripcion y alojamiento.
Las hermanas que llegan del interior del país tendrán alojamiento a partir del día Miércoles 07, por la tarde.
A este Congreso no está permitido la asistencia con niños. Tenga en cuenta traer: ropa gruesa, bolsa de dormir, frazada, biblia, lapicero, medias gruesas porque en nuestra Capital está haciendo bastante frio.

jueves, 27 de agosto de 2009

Inscritas: Iquitos

Conforme se acercan los días del II Congreso Nacional de Mujeres, es emocionante recibir llamadas, noticias y como tal 26 mujeres cristianas de la ciudad de Iquitos se hacen presentes con su asistencia al Congreso. Aquí la relación:

Esposas de pastores
1. MARIA CAHUACHI DE PILCO
2. JACIRA CESPEDES DE SINUIRI
3. ELINA ARCENTALES DE PANDURO
4. MAGNOLIA RAMIREZ DE PUERTAS
5. EUNICE GARCIA DE NUÑEZ
6. EXILDA ARIMUYA DE VASQUEZ
7. JUANITA FLORES DE TULUMBA
8. LUZ NORIEGA CHEVEZ

Hermanas
9. MARGARITA TAPAYURI MACUYAMA
10. GILDA CABRERA GUTIERREZ
11. GLADYS PEZO VILCHEZ
12. MARIELA RAMIREZ DE DAVILA
13. EDNA AMIAS
14. DELFINA SILVA DE SINUIRI
15. LOURDES SANCHEZ ZEGARRA
16. ROSITA CHUJUTALLI PEREZ
17. MONICA GARCIA DA CRUZ
18. MILENA RUIZ CURI
19. SUSANA GUTAPAYA DEL AGUILA
20. MIRIAN TANGOA ARBILDO
21. OTILIA CACHIQUE DE PEREZ
22. NOEMI PEREA DE GARCIA
23. ZAIDA FAJARDO
24. KITTY SIFUENTES
25. HAYDA FLORES
26. IDALINA ALENCAR

miércoles, 26 de agosto de 2009

Carta de la Directiva "Hijas del Rey"

Apreciada hermana en Cristo:

La Directiva de las Hijas del Rey, una vez más, le saluda en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo a quien servimos por su gracia y amor.
La presente es para hacerle recordar que faltan pocos, poquísimos días, para que se realice el II Congreso Nacional de Mujeres, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de Octubre del presente año; organizado por las damas de la IEB de Salamanca y las “Hijas del Rey”.

Esperamos que usted esté orando y acomodando su horario para que pueda disfrutar de estos días maravillosos de comunión y enseñanza de la Palabra de Dios. Esta es una buena oportunidad para que usted conozca hermanas en Cristo de diferentes ciudades de nuestro país y del extranjero: Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Cuzco, Iquitos, Estados Unidos y otros más.
**Y por eso es muy importante que ya se INSCRIBA (hoja adjunto) a vidaquedavida2009@iebsalamanca.com

Hospedaje para las hermanas de provincia: No olviden de traer su ropa de cama, frazada, útiles de limpieza, etc. Si tiene su bolsa de dormir, también tráigalo.

Especiales: También, dentro del programa tendremos especiales y una tarde de talentos; puede ser de música, poema, drama, etc.; pero es necesario que avise de antemano; usted tiene todo el mes de Septiembre tiene para enviar un correo electrónico a la comisión responsable, en este caso el correo es : victoriatrigoso@hotmail.com
En cuanto a los costos del Congreso es de la siguiente manera:
Costo completo: S/. 40.00 soles (los tres días con comida y materiales)
Costo por partes - Si usted no puede estar para todo el Congreso, los costos serán:
Cada almuerzo o cena: S/. 6.00 soles
Sólo Materiales (Programa, separatas de las exposiciones, etc.): S/. 20.00 soles

Otra vez es muy importante que se inscriban antes del Congreso para que tengamos una idea de cantidades (materiales y comida).

POR FAVOR, les suplicamos, que NO TRAIGAN NIÑOS. Es muy importante que ustedes nos apoyen con este pedido.

Y por fin amadas hermanas, les animamos a participar de este congreso porque su esfuerzo físico y económico no será en vano; porque recibirá mucha Palabra del Señor y regresará a su hogar fortalecida para seguir sirviendo al Señor con poder.

“Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos, Amén.” Hebreos 13:20-21

Mericia Romero: Presidenta
Verónica de Arana: Vice-Presidenta
Victoria de García: Secretaria
Becky de Carlton: Pro-secretaria
Teodolinda de Bardales: Tesorera
Juliana de Senmache: Pro-Secretaria

martes, 25 de agosto de 2009

TEMAS DEL CONGRESO

A todas mis hermanas del país les animamos a no perderse por nada este II Congreso Nacional de Mujeres que los temas están sabor a miel. Aqui los temas de nuestra mensajera Julie Barrier
Simposium Familiar
Mañanas
"Construyendo una familia santa"
"La vida es difícil: reúnance en diálogo"
"Como sobrevivir como esposa de un pastor"

"VIDA QUE DA VIDA"
Noches
"Dios es mas grande que nuestro dolor"
"De arriba para abajo"
"Lea, la madre con necesidad de afecto"

Costos

Amadas hermanas de Lima, les informamos:
1. Si ud. asiste libremente a este II Congreso
- el material de los tres días le costará S/.20.00 nuevos soles;
- el menú le costará S/. 6.00 c/u. ( almuerzo y cena)

2. Si ud. se inscribe por los 3 días de Congreso
- el material
- el menú por 3 días: desayuno, almuerzo y cena le costará S/.40.00 nuevos soles
Les animamos a inscribirse y así poder participar de todo lo que este II Congreso viene preparando.

HOSPEDAJE DE CLASE "A"

A todas las damas, señoras y señoritas que asistan a este II Congreso Nacional de Mujeres serán hospedadas como "hijas de rey" hospedaje de clase "A" donde ud. se trasladará caminando, no tendrá necesidad de tomar movilidad, ni llegará tarde por distancia porque el hospedaje estará a 4 cuadras del templo. Les decimos que hay hospedaje para todas, así que hermanas del interior del país no se preocupen y a alistar maletas que aquí las "Hijas del Rey" y las damas de Salamanca estamos preparando lo mejor de lo mejor. El costo del congreso es de S/. 40.00 nuevos soles.

Internacional

Que gozo mas grande al escuchar que a este II Congreso Nacional de Mujeres vendrán damas de Estados Unidos, México, Australia, Bolivia, Brazil; el cual nos motiva seguir trabajando a tiempo y fuera de tiempo para dar lo mejor de nosotras las "Hijas del Rey" a cada dama que asistirá.
Amadas consiervas con la venia de su amado pastor les pedimos que sigan incentivando a las damas de su iglesia y por qué no decir a toda la iglesia en general a hacerse presente con una donación en víveres que estaremos muy profundamente agradecidas a Dios y a ustedes. sus oraciones a favor de este II Congreso.

domingo, 23 de agosto de 2009

Chiclayo al Congreso



Chiclayo

Esposas de pastores
1. María Elena Seclén de Alvarado
2. Elena Córdova de Gonzáles
3. Rebeca Linares de Dominguez
4. Lucero Villasis de Senmache

5. Beatriz Asto Padilla

Hermanas

6.
María Antonieta Seclén de Calvay
7. Regina Moreno de Orbegozo
8. Angela Moreno de Esquerre
9. Elizabeth Martínez
10. Delia Tavara de Mondrgón
11. Aurora
12. Rosita
13. Ana María Seclen
14. Blanca Montes Vera
15. Ruth Betty de Flores

16. Juanita Mendoza
17. Gejenia Quiróz
18. Deysi Quiróz
19. Mariel ramirez de Soto
20. Gladys saavedra Cortéz
21.
Silvia Bancallan Salazar
22. Maria Quiroz Aguirre


martes, 18 de agosto de 2009

Inscribiendo sus especiales

Este anuncio es para todas las damas de las iglesias que desean participar en el II Congreso Nacional de Mujeres este 8, 9 y 10 de Octubre presentando un especial de su reunión de damas, grupo de damas de una ciudad del interior del país ó grupo de esposas de pastores. Les decimos que no se aceptará inscripciones de especiales el mismo día del congreso, por eso le animamos a escribir o llamar para anotarse con anticipación para que sean especiales bien preparados lo mejor de lo mejor para la gloria y honra de nuestro Dios, y además para que vayan mirando su vestuario o uniforme para verse super guapas.
Llamar a Victoria Trigoso :01- 3562598
escribir a: victoriatrigoso@hotmail.com

BODAS DE PLATA

Juntamente con el II Congreso Nacional de Mujeres se nos viene un acontecimiento de gran trascendecia, nuestros 25 años de las "Hijas del Rey" "Bodas de Plata" y lo estaremos celebrando con todas las mujeres que asistan a este Congreso. Ud hermana y consiervas no deben perderse estar en la celebración, llevarán bonitos y gratos recuerdos que jamás olvidarán. Nuestra presidenta de las "Hijas del Rey" está organizando esta celebración que será el segundo día del Congreso, viernes 09, donde presentaremos a nuestra filial "Hijas del Rey_Cuzco" y donde tambien podrán afiliarse otros grupos de consiervas del interior del país. No olvide, pase la voz de esta celebración.

viernes, 14 de agosto de 2009

Una invitación muy especial

Amadas (os), amigas (os), hermanas (os), y Consiervas, les saludo en el nombre de nuestro buen Dios.El motivo de la presente además de saludarles es para pedirles que sigan promocionando "EL segundo Congreso Nacional de Damas", el 8, 9 y10 de Octubre, animen y motiven a sus Damas, pues todo lo que aprendamos y disfrutemos "Una Dulce Comunión", entre tantas hermanas de diferentes departamentos de nuestro amado Perú y aún del extranjero, redundará para bendición de sus propias vidas personal, espiritual, conyugal, familiar, social y por supuesto reflejará en su diario vivir y servicio al Señor en la Iglesia.
Les sugerimos se inscriban con anticipación, pues de acuerdo al orden de inscripción tendrá opción del Hospedaje más cercano al Templo. Que la esposa del pastor reuna los datos y dinero y lo hagan en grupos. Los temas son hermosos:"Vida que da Vida" para cada noche, y en las mañanas habran clases sobre: "Misiones", "Como pastorear el Corazón de su hijo", " Simposium sobre la Familia", "Nutrición"."Tarde de talentos",: Coros, Cuartetos, trios, poemas, instrumentales, etc.
Por favor prepárense muy bien y tienen una fecha limite de inscripción.
"Las Hijas el Rey", CELEBRAREMOS NUESTRAS BODAS DE PLATA, 25 años de Disfrute, Capacitación, Comunión, Pruebas..., etc.
LA IGLESIA DE SALAMANCA Y LAS HIJAS DEL REY, ESPERAMOS A LAS DAMAS DE SU IGLESIA A QUIENES LAS RECIBIREMOS CON MUCHO AMOR.
En el amor de Cristo
Mericia.

jueves, 13 de agosto de 2009

Donando con amor

Para que este II Congreso Nacional de Mujeres sea de mucha bendición, necesitamos de su apoyo y su colaboración. Puede hacerlo donando cualquiera de estos productos:
3 sacos de azúcar
8 sacos de arroz costeño
6 latas grandes de café
3 cajas de leche Gloria "grande"
20 kg. de jamonada
20 kg. de hamburguesa
20 kg. de palta fuerte
8 kg. de mantequilla
18 kg. de fideos molitalia
54 kg. de frijoles canario
20 kg. de papa amarilla
10 botellas de sillao chino
10 botellas de vinagre blanco
Anote su donación llamando al telef. 4351546 hna. Mericia ó escribiendo a: mericia7@hotmail.com

miércoles, 12 de agosto de 2009

INSCRIPCIONES

A todas las damas del interior del país: Iquitos, Tacna, Trujillo, Chiclayo, Cuzco, Sullana, Huancayo, Chimbote, Tarapoto, Piura, Ica, Tarma, La Oroya, Huaráz, Chachapoyas, Pucallpa, Ayacucho, Tumbes, Arequipa, Amazonas, Moquegua y muchas otras provincias, les pedimos que se inscriban ¡ya! y separen su hospedaje porque se les colocará según el orden de inscripción desde lo más cerca hasta lo mas lejos y donde Ud. hermana tendrá que pagar sus pasajes para llegar cada día a las conferencias. Cuanto mas cerca esté hospedada podrá gozar de todo lo que tiene preparado para Ud. este congreso. Pase la voz a otras damas que están alistando maletas para venir al "II Congreso Nacional de Mujeres" 8, 9 y 10 de Octubre.
Seguimos orando para que nuestro Dios sea glorificado en la vida de muchas mujeres que asistirán a este congreso.

martes, 11 de agosto de 2009

¡Sorpresa!

A todas mis consiervas impactó la aparición con el instrumento de una "flauta" nuestra consierva Gloria de Villalobos ejecutando un especial....como sabemos, no es fácil poner los deditos y sacar el sonido y tocar las notas, pero ella lo pudo hacer ¡si! lo hizo y ¡sorpresa! para todas. Adelante consierva y todo para la gloria de Dios.

Hermoso programa


El día Lunes 10 de Agosto las "Hijas del Rey" gozaron de un programa super acogedor traido por el grupo de nuestra consierva Rosario de Paiva. Extrañaron en el grupo a Rosita Ponce, Agueda de Verástegui, Nelly de Quispe y Rosita de Huamán.

La asistencia fue sorprendente a pesar del frio en la ciudad, 33 entre esposas de pastores y misioneras, el calor espiritual y la comunión es lo que prima en cada una de mis consiervas. Todas muy animosas por el acontecimiento que se nos viene, el "II Congreso Nacional de Mujeres".

Amada consierva, que tu ánimo influya en las damas de tu iglesia y en otras consiervas y hermanas de las iglesias de Lima y fuera de ella.
No nos cansemos, pues, de hacer bien porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Gál.6:9

Palabras enternecedoras

Carta dirigida a nuestra presidenta de la Mensajera para el Campamento de Damas 2010 Mis. Elena de Kintner
Querida Mericia
He estado leyendo tus cartas acerca de las Hijas del Rey, recordando mis tiempos allí con Uds. Nuestras reuniones eran momentos de mucha bendición al compartir nuestras peticiones de oración y la vida que Dios nos dio en su servicio. Todavía tengo el diploma que me dieron cuando salí de Lima. Tengo muchos lindos recuerdos y doy gracias a Dios por el amor que El puso en nuestros corazones, no solamente por la obra que compartimos, sino también el lazo de amor personal que siento por ti.
Bueno, paso a informarte: Tu carta de invitación para el campamento de damas nos indica que quizás Dios nos está guiando a hacer el viaje. No sé si han fijado una fecha firme para el retiro. La semana del 22 de febrero sería ideal para nosotros, pero podemos estar un poco flexibles. ¿Ya han decidido un tema? Espero que estés en oración por todo el asunto, si sea la voluntad de Dios para este año. Nos sería una linda bendición verles a todos Uds. otra vez. Espero recibir tu contestación en cuanto puedes hablar con las demás. No se preocupen del costo de viaje...Dios proveerá de sus riquezas en gloria.
Bueno, ya me despido por el momento, esperando saber algo más en los días venideros.
Con mucho cariño
Elena de K. ____________________________________________________________

sábado, 8 de agosto de 2009

Palabras de nuestra Presidenta

Amadas Consiervas, luego de hermosas experiencias en la obra de nuestro buen Dios, quien una vez más nos ha dado la oportunidad de servirle, nuevamente, inyectadas de más ánimo, listas para seguir adelante en dar los siguientes toques para el ¡Gran Acontecimiento!.
Gracias al Señor seguimos con el mejor de los ánimos, pues cada día el Señor no alienta y fortalece, verdad hermanas?.

Por favor las que aún no están en ninguna comisión este Lunes es el tiempo exacto que Dios ha preparado para que llenemos todas "Las Hijas del Rey", para seguir "Sierviendo Unidas en Amor". Y por favor las que ya tienen su responsabilidad, traiga:
Sus planes bien detallados
Sus avances
Si desea ó cree que le falta personal, ore y piense en una Consierva para que la apoye y adjuntela a su grupo.
Traiga buen ánimo y más ideas, para que sigamos preparándonos para que todo salga como nuestro buen Dios se lo merece. Anime a sus damas a inscribirse lo más pronto posible, tanto por el Hospedaje, como que nos facilitará para proyectarnos en preparar los materiales en números más aproximados. Amada Consierva, no faltes el Lunes 10, pues el grupo de nuestra amada hermana Charito está preparándose con mucho amor, y seguiremos disfrutado de un capitulo más de : "Como Pastorear el Corazón de su Hijo"Además ensayaremos los himnos para el Congreso.


En el amor de Cristo:
Mericia

martes, 4 de agosto de 2009

Bienvenida consierva Diana Frey

Las "Hijas del Rey" le damos una calurosa bienvenida aunque haga mucho frio en nuestra capital, pero como consiervas estamos muy contentas por su regreso al Perú juntamente con su familia despues de un tiempo de ausencia. Esperamos tenerla este lunes 10 para estrecharla y decirle que "la hemos extrañado mucho". Gracias a Dios por su retorno al Perú. Bendiciones.

Algarabía en las "Hijas del Rey"

Apreciadas consiervas
Les saludo en el nombre de nuestro Salvador Jesucristo deseando que estén fortalecidas y victoriosas cada día para Su gloria.

Esta notita es para darles algunas noticias que ya sabemos pero que necesitamos recordar. Primero, no olvidemos de apoyar económicamente a nuestra hermana Mirtha Ponce quien está muy delicada de sus riñones y está siendo sometida a pruebas y tratamiento que son muy costosos. Estas pruebas las está realizando en el Hospital Loayza. Ayudémonos unos a otros conforme Dios te prospera. Ya les hemos enviado el número de cuenta pero nuevamente les vuelvo a enviar:

Cta. Nº 268-302599022-0 De Interbank.

Al depositar favor escribir un correo dando la cantidad depositada ó llamar a los telefonos:
326-1020= Verónica de Arana ó al 435-1546= Mericia de Espinoza.
O si prefieres traer un sobre a la oficina de la Iglesia de Salamanca, le será entregado a la familia con una lista.
Segundo, no olvidemos nuestra próxima comunión que será 10 de agosto, el próximo lunes. Es muy importante su presencia pues tenemos que ensayar los especiales para el congreso, escoger el modelo de nuestro uniforme (por favor trae 15 soles para poder hacer el pedido del uniforme); y, compartir un buen tiempo de comuniòn. También, sigamos animando a nuestras hermanas de las provincias para que se inscriban y separen su hospedaje. En lo posible, hagamos un esfuerzo para que ayudemos a las hermanas que están encargadas de ver el alojamiento. Ellas son Becky CArlton y Verónica de Arana.

Vamos hermanas ¡Ya falta poco!!! para la gran comunión. Oremos para que el Señor sea glorificado en esta gran fiesta espiritual.

Y por último, una noticia muy grata, ya llegaron la familia Frey. Esperamos que nuestra hermana Diana esté con nosotras este lunes para darle la bienvenida. En nombre de la Directiva de las "Hijas del Rey" Dios les siga bendiciendo y dando sabidurìa y poder para seguir en la brega del Señor. hasta pronto.

Vicky de García
Secretaria

sábado, 1 de agosto de 2009

Feliz cumpleaños


Feliz, feliz cumpleaños...

Son los deseos de todas las consiervas para las "Hijas del Rey" que en este mes están de onomástico.

01 Ana María de Vallejos
03 Betid Rojas de Vásquez
07 Rosita de Huamán
17 Juliana de Senmache
26 Nélida de Gómez

Tambien están de aniversario de bodas:
01 Ana María de Vallejos
03 Juliana de Senmache
27 Nelly de Díaz

Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos...Sal.75:1,9

MUJERES QUE SE INSCRIBEN

MUJERES CRISTIANAS DE DIFERENTES LUGARES VIENEN INSCRIBIÉNDOSE PARA PARTICIPAR EN ESTA SEGUNDA COMUNIÓN DE DAMAS: PAITA, ECUADOR, LIMA, CHIL...